Volver

Doble top-10 en el Gran Premio de Francia

Racing
15-05-2023

El Grand Prix de France no dio tregua hoy. Ocho pilotos de MotoGP no llegaron a la bandera a cuadros en la carrera de 27 vueltas, pero Fabio Quartararo y Franco Morbidelli de Monster Energy Yamaha MotoGP siguieron adelante. Terminaron en el séptimo y décimo lugar respectivamente.

Quartararo comenzó la carrera desde la posición 13. Aunque inicialmente perdió algunas posiciones en el primer sector, rápidamente comenzó a subir nuevamente en la clasificación, y al final de la segunda vuelta estaba en el puesto 11.

El grupo intermedio estaba muy cerca en ese momento. El Diablo luchaba por mantener su posición. Perdió dos lugares, pero siguió presionando al máximo y se benefició de los infortunios de sus rivales. A lo largo de la carrera, seis pilotos que estaban por delante de él se cayeron, Fabio Di Giannantonio retrocedió en el grupo permitiendo a Quartararo avanzar, y Brad Binder tuvo una penalización de paso largo. Aunque no pudo mantener a Binder detrás de él debido al "arm pump", el héroe local se alegró de cruzar la bandera a cuadros a 15.023 segundos del primero y asegurar el séptimo lugar y puntos importantes en el campeonato frente a sus seguidores locales.

Morbidelli estaba decidido a repetir su fuerte inicio desde la carrera de Sprint de ayer, pero no pudo encontrar la manera de avanzar en el pelotón en la primera vuelta esta vez. El italiano se estableció en el puesto 18 por el momento. Pero el caos de las vueltas 3-5, cuando tres incidentes de carrera separados resultaron en cinco pilotos en las trampas de grava, lo llevó a subir al puesto 13.

Morbido iba detrás de Takaaki Nakagami y podía seguirlo, pero tenía que ser inteligente para elegir el momento adecuado para adelantar. Estuvo justo detrás de su rival durante 15 vueltas, pero debido a las altas temperaturas del neumático delantero no pudo hacer un adelantamiento y perdió contacto. Debido a que Alex Rins se cayó en la vuelta 15, Morbidelli aún terminó décimo, a 17.828 segundos del primero.

El resultado de hoy sitúa a Quartararo en el séptimo lugar de la clasificación general con 49 puntos. Morbidelli está en el puesto 13 con 40 puntos. El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP está en sexto lugar en el campeonato de equipos con 89 puntos, y Yamaha se mantiene en el quinto lugar en el campeonato de constructores con 58 puntos.