Volver

Admirable actuación del Monster Energy Yamaha MotoGP en el ArgentinaGP con lluvia.

Racing
02-04-2023

Franco Morbidelli, de Monster Energy Yamaha MotoGP, agregó otro cuarto lugar a su puntaje en la carrera de hoy del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. Fabio Quartararo mostró un ritmo supremo en la lluvia para recuperar la séptima posición después de encontrarse en último lugar en la primera vuelta.

Morbidelli partió desde la cuarta posición en la parrilla y luchó por el liderato, igual que en la carrera de ayer. Pero al mantener la línea exterior en la curva 1 del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, cayó al cuarto lugar. La carrera de 25 vueltas se convirtió pronto en un viaje solitario para el italiano. Sin embargo, se mantuvo firme para no renunciar a su esperanza de podio.

El piloto de Yamaha mantuvo su concentración en condiciones difíciles y con la caída de Francesco Bagnaia desde el segundo lugar en la vuelta 17, Morbidelli ascendió al tercer lugar. Pero no duró mucho. Fue relegado a la cuarta posición debido al avance de Johann Zarco en las últimas vueltas. Aun así, logró cruzar la línea de meta en cuarto lugar, a 7,581 segundos del primer lugar, sumando importantes puntos en el campeonato.

Quartararo tuvo un buen comienzo desde la décima posición en la parrilla y trató de empujar, a pesar de que la lluvia en la pista de Termas dificultaba la visibilidad. El francés tuvo mala suerte al ser golpeado por un rival en la primera vuelta cuando estaba en noveno lugar. Mantuvo su Yamaha en pie, pero cayó al decimosexto lugar.

El Diablo tuvo que mantener la cabeza fría y utilizar su experiencia para escalar gradualmente en la clasificación. Con nueve vueltas por delante, estaba de regreso donde comenzó la carrera, en décimo lugar. Con la caída de Bagnaia, el piloto número 20 ascendió al octavo lugar después de superar a Luca Marini y siguió empujando. Tenía el ritmo para asegurar el séptimo lugar y cerrar la brecha con el rival en sexto lugar, pero no pudo realizar el movimiento. Finalmente cruzó la línea de meta en séptimo lugar, a 11.095 segundos del líder de la carrera.

El resultado de hoy hace que Morbidelli suba al noveno lugar con 21 puntos, mientras que Quartararo se mantiene en décimo lugar en la clasificación general con 18 puntos. El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP está en el sexto lugar compartido en el campeonato de equipos con 39 puntos, y Yamaha sigue en cuarto lugar en el campeonato de constructores con 27 puntos.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP tendrá una semana de descanso antes de comenzar la Ronda 3, el Gran Premio de Las Américas, en Austin, Texas.