Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

ROSSI SE LLEVA EL SEGUNDO LUGAR EN EL GP DE ARGENTINA

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Valentino Rossi se guardó lo mejor para el final en el Gran Premio Motul de la República Argentina y utilizó su experiencia para hacer una astuta maniobra, perfectamente ejecutada, en la curva 7 de la última vuelta para obtener un magnífico segundo puesto. Maverick Viñales no tuvo la misma suerte en la última vuelta: a pesar de que su carrera no fue perfecta, se veía competitivo en las etapas finales de la misma y estaba en séptimo lugar, cuando otro corredor lo impactó en la vuelta 25, resultando en su abandono.

Rossi tuvo un buen comienzo desde el cuarto en la grilla, mantuvo su posición en la primera curva y poco después trepó al segundo lugar. Su objetivo era evitar que otros pilotos lo sobrepasen, pero no tuvo éxito, ya que cayó al quinto lugar. Sin embargo, esto no duró mucho tiempo: constantemente se abrió camino hacia el segundo lugar para liderar la manada de persecución. A pesar de abrirse en una curva en la vuelta 7, rápidamente recuperó el tiempo perdido. Cuando regresó al segundo lugar una vuelta más tarde, las multitudes se pusieron en pie. Como Marc Márquez ya tenía más de 6 segundos de ventaja, el italiano se centró en defender su posición. Mientras que las peleas del número 46 con Andrea Dovizioso por el segundo lugar continuaron, la pareja se separó gradualmente de los demás. El piloto de Yamaha observó el estilo de conducción de su rival y eligió perfectamente el lugar y el momento para atacar: en la última vuelta, en la curva 7, puso su YZR-M1 en el interior y lo hizo pegar. Cruzó la línea en segundo lugar a +9.816s del líder.

Viñales tuvo un comienzo difícil desde el segundo lugar, pero fue rápido para ubicarse en el quinto lugar, detrás de su compañero de equipo. Cumplió la promesa de ayer de ser agresivo en las primeras vueltas, pasando a Jack Miller por el cuarto lugar antes de terminar la primera vuelta. Sin embargo, el momento fue de corta duración ya que el español se vio envuelto en la vorágine del pelotón delantero y cayó al octavo puesto. Igualmente Viñales no se rindió: se había asegurado que la combinación de neumáticos blandos/blandos eligió durara toda la carrera de 25 vueltas, y ahora estaba a punto de recoger los frutos de su labor. A cinco vueltas para el final, superó a Takaaki Nakagami por el octavo lugar. Cerró una brecha de 0.9s y se ubicó en la parte de atrás del pelotón delantero. Pronto se encontró en la séptima posición, pero en la última vuelta golpeó el desastre: otro piloto impactó accidentalmente la parte trasera de la moto de Viñales, llevando la carrera del español a su fin. Los resultados de hoy ven a Rossi trepar a la 3ª posición en la clasificación del campeonato, a 10 puntos del segundo y 14 del puntero. Viñales está ahora en el puesto 11, con una diferencia de 36 puntos con el primero. Yamaha es la tercera en la clasificación de constructores, y el Monster Energy Yamaha MotoGP ocupa la misma posición en el campeonato de equipos.

El Monster Energy Yamaha MotoGP volverá a la acción dentro de dos semanas, cuando el paddock del MotoGP aterrice en los Estados Unidos para el Gran Premio de las Américas, celebrado en Circuito de las Américas, en Austin, Texas.
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas