Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Monster Energy Yamaha MotoGP Team 2021

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team transmitió una presentación del equipo de realidad virtual para inaugurar oficialmente su campaña 2021. El tema del evento de lanzamiento #InItToWinIt se hace eco a la mentalidad de un equipo encabezado por dos pilotos jóvenes y competitivos, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, antes del inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en Qatar en marzo.

Con este año que marca el sexagésimo aniversario de Yamaha de su primer Gran Premio, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP está ansioso por comenzar la acción del Campeonato del Mundo 2021. Para marcar la pauta de una nueva temporada llena de posibilidades infinitas y que afrontarán con una nueva alineación de pilotos, el equipo encontró una forma innovadora de abrir sus puertas a los aficionados y los medios de comunicación. Haciendo uso de la tecnología más avanzada, se hizo una presentación de realidad virtual para mostrar sus ansiosos jóvenes pilotos Maverick Viñales y Fabio Quartararo, el 2021 Monster Energy Yamaha MotoGP YZR-M1 s , así como la estrecha relación del equipo con el patrocinador Monster Energy Company .

Viñales se unió a la tripulación de Factory Yamaha en 2017 e inmediatamente obtuvo dos victorias consecutivas en GP. Pasó al tercer lugar en la clasificación de ciclistas ese año. Aunque la temporada siguiente resultó ser dura, el español mantuvo alta su motivación y ganó la carrera en Phillip Island. Terminó 2018 en el cuarto lugar de la general, solo cinco puntos detrás de su compañero de equipo en la tercera posición. En 2019, logró dos victorias más en Grandes Premios, una en Assen y otra en Sepang, y volvió a ganar la medalla de bronce general al final de la temporada. 2020 fue otro año desafiante. Aunque el español estaba en la contienda por el título del campeonato hasta dos carreras antes de la final, finalmente terminó en sexto lugar.

Quartararo es una nueva entrada al Yamaha Factory Team, pero ya es un nombre familiar entre los fanáticos de MotoGP gracias a sus exitosos años como parte del Petronas Yamaha Sepang Racing Team. En su año de debut en MotoGP 2019, anotó siete podios en total (cinco segundos lugares y dos terceros lugares), para terminar su primera temporada con una YZR-M1 en el quinto lugar, lo que le valió el título de Novato del Año. El joven francés también comenzó 2020 con una explosión, asegurando su primera victoria en la categoría reina en la Ronda 1 en Jerez, y repitió su actuación dominante nuevamente la próxima semana en la misma pista. Su tercera victoria llegó en Catalunya, pero no pudo dejar huella en el final de temporada. Terminó octavo en la clasificación general de 2020.

El esquema de color de la moto Monster Energy Yamaha MotoGP sigue siendo el mismo para 2021, con la YZR-M1 del equipo, la caja de boxes y la vestimenta de los pilotos luciendo un degradado de 'Monster Energy negro' a 'Yamaha Factory Racing azul'. La combinación perfecta entre la estética de Yamaha y la marca de garra reconocible al instante de Monster Energy también está representada en el logotipo del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y en los uniformes del equipo.

Yamaha tiene una alianza global a largo plazo con el patrocinador principal del equipo, Monster Energy Company, basada en su pasión mutua por las carreras. En el verano de 2018 se firmó un acuerdo de patrocinio del título de varios años con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP y fue algo natural, ya que Monster Energy Company patrocina varios equipos de Yamaha (entre ellos Yamaha Factory Racing MotoGP team desde 2013) y pilotos (incluidos Viñales y Quartararo ) en varias clases de carreras.

El equipo también se complace en anunciar que durante la temporada de carreras de 2021, la motocicleta continuará presentando los lemas de Thai Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Philippines, Inc. , a partir de la prueba oficial extendida de Qatar que se llevará a cabo del 6 al 7 de Marzo y del 10 al 12 de marzo de 2021.

El piloto recién confirmado del equipo de pruebas Yamaha Factory Racing MotoGP, Cal Crutchlow , se unirá a Viñales y Quartararo en el Circuito Internacional de Losail. Después de un intervalo de siete años, el piloto de primera clase con vasta experiencia volverá a montar la YZR-M1 el 5 de marzo de 2021 en la prueba Shakedown.

Con la temporada 2021 preparándose muy bien, actualmente se prevé que cuente con 19 rondas de GP.

Por último, con miras a las continuas innovaciones y la progresión técnica, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP trabajará en estrecha colaboración con Valentino Rossi, Franco Morbidelli y el equipo Petronas Yamaha SRT durante la temporada 2021. Rossi conducirá una YZR-M1 de fábrica con los colores Petronas Yamaha SRT, mientras que Morbidelli conducirá la YZR-M1 A-Spec. Ambos pilotos satélite recibirán el apoyo total de los ingenieros de YMC en 2021, y sus aportes continuarán contribuyendo al desarrollo de la YZR-M1 a lo largo de la temporada.

TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas