Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

EL MOVISTAR YAMAHA TRIUNFA EN TERMAS DE RÍO HONDO

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El Movistar Yamaha MotoGP tuvo un triunfo resonante en el Gran Premio Motul de la República Argentina del día de hoy al asegurarse un 1-2 perfecto. Maverick Viñales estuvo imparable durante las 25 vueltas al trepar rápidamente del sexto al primer puesto. Valentino Rossi fue un hombre con una misión clara en su Gran Premio número 350, en persecución constante para finalmente asegurarse un brillante segundo lugar.

Viñales pico en punta desde la segunda fila y pronto forzó su camino hacia el tercer puesto, metiéndole presión a Cal Crutchlow, que se encontraba en segundo lugar. Se lanzó a la ofensiva en la curva 7 de la vuelta 3 y poco después se transformó en el líder cuando Marc Marquez abandonó por una caída.

Liderando la carrera, y con la pista sin obstáculos por delante, el español agachó la cabeza y aceleró el paso, alejándose del pelotón. Estuvo completamente en su elemento y pilotó una carrera perfecta, incrementando la brecha entre él y sus perseguidores continuamente. El joven de 22 años cruzó la línea de meta con una gran ventaja de 2.915, asegurándose su segunda victoria consecutiva junto a Yamaha con facilidad.

Esta increíble victoria no solo transforma a Viñales en el primer piloto de Yamaha, desde Wayne Rainey en 1990, en ganar las dos primeras carreras de la temporada, sino que también eleva a 499 el número total de victorias de Yamaha en Grandes Premios.

Rossi tuvo una largada brillante desde el séptimo lugar, ingresando a la primera curva junto a Viñales para salir sexto. Pronto superó a Dani Pedrosa y a Karel Abraham, con intenciones de seguir de cerca a su compañero de equipo. Con Marquez fuera de la carrera en la vuelta 4, el italiano trepó al tercer puesto y sintió la tentación de ir al ataque por el segundo lugar.

A falta de dieciséis giros para el final se mantuvo bajo el 1’40 y se acercó a Crutchlow. Gracias a que los pilotos que venían detrás se encontraban en un intercambio constante y no lograban igualar el ritmo del pelotón en punta, El Doctor logró un cómodo margen de casi 5 segundos, lo que le permitió enfocarse en la batalla por venir. El nueve veces campeón del mundo midió al británico cuidadosamente, eligiendo el mejor momento y lugar para ejecutar el sobrepaso.

El resultado soñado de hoy mantiene a Viñales en la punta del campeonato con 50 unidades, seguido de cerca por Rossi en segunda posición con 36. Yamaha se mantiene primero en el campeonato de constructores con un máximo de 50 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP lidera el campeonato de equipos con 86 unidades, 59 por sobre su inmediato competidor el Monster Yamaha Tech3.

El resultado soñado de hoy mantiene a Viñales en la punta del campeonato con 50 unidades, seguido de cerca por Rossi en segunda posición con 36. Yamaha se mantiene primero en el campeonato de constructores con un máximo de 50 puntos, mientras que elMovistar Yamaha MotoGP lidera el campeonato de equipos con 86 unidades, 59 por sobre su inmediato competidor el Monster Yamaha Tech3.

El Movistar Yamaha MotoGP volverá a la acción dentro de dos semanas en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas (EE.UU).
TagsTags: , , , ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas